Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que convocará al Acuerdo Nacional en una sesión para el próximo 26 de marzo, dos días antes de que el Pleno del Congreso debata la moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

“Anuncio desde este espacio que el día sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la asamblea del Acuerdo Nacional, y están ustedes de forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen”, declaró.

Cabe precisar que el próximo 28 de marzo, el pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

Como se sabe el mandatario en su mensaje ante el Legislativo indicó que convocaría al Acuerdo Nacional para viabilizar el diálogo entre poderes del Estado, a fin de terminar con la crisis política.

“Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, puntualizó.

De otro lado, remarcó que se debe dejar de lado la idea de seguir buscando la vacancia al igual que el cierre del Congreso.

“Por el Perú y los pueblos profundos, que cese lo que siempre se dice: la vacancia presidencial y el cierre del Congreso. Tenemos que poner por esto las necesidades por delante, a los alcaldes del Perú profundo por delante”, enfatizó.