Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El futbolista del club Universidad César Vallejo, Patricio Salvatore Arce Gamboa (29), conocido como ‘El Pato Arce’ fue detenido por la Policía al promediar las 5 p. m. del viernes 18 de marzo por tener una orden de detención preliminar del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria del Callao, en la cual se le acusa de ser el autor intelectual de la tentativa de homicidio de un policía.

La intervención del jugador se dio en el hotel El Paraiso, situado en la cuadra 2 de la calle San Martin del centro histórico de Trujillo, cuando se encontraba en concentración del plantel de futbolistas, previo al encuentro que sostendría Cesar Vallejo frente al cuadro de Alianza Atlético de Sullana.

El detenido fue trasladado a la División Criminal de Trujillo para las diligencias correspondientes.

Al Pato Arce se le acusa de ser parte de la banda criminal denominada «Los Baturris de la Perla Baja», dedicada a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao. Esta vez el jugador fue acusado de ser el autor intelectual del delito de tentativa de homicidio en contra de Piero Javier Robles Gervasi (22), un policía de la Unidad de Emergencia Callao, quien recibió varios disparos, el pasado 24 de marzo de 2021.Tras el ataque fueron detenidos Jefersón Josué Ramírez Ríos (34) y Anthony Ramírez Condemarín (25). Ambos fueron enviados ocho meses de prisión preventiva.