Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, designó como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, al contador público colegiado, Hugo Fernando Deudor Yarasca, en reemplazo de Jhon Juárez Urbina.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 00079 -2022-DM/MC publicada en el diario oficial El Peruano, Deudor Yarasca asumió desde el viernes 18 de marzo el liderazgo de la sede regional del Ministerio de Cultura y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Hugo Deudor es un profesional técnico que venía desempeñándose como responsable de la Implementación del Sistema de Control Interno en la DDC de La Libertad.

También, se desempeñó en el cargo de jefe de la Unidad de Tesorería, jefe de la Oficina de Administración y Finanzas y responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco; anteriormente, fue tesorero del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Ha participado de cursos de gestión pública con enfoque intercultural, programas de sensibilización sobre el patrimonio cultural, conservación e investigación del patrimonio cultural, planes operativos en el sector Cultura, defensa del patrimonio cultural, gestión de riesgos, responsabilidad civil funcional, gestión de recursos humanos en el sector público, contrataciones del Estado en obras públicas y estrategias y políticas anticorrupción.

Asimismo, participó en talleres en gestión por procesos del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú, sistema de gestión de Recursos Humanos y la Ley Servir -Escuela Nacional de Administración Pública-, control gubernamental en la Escuela Nacional de Gestión Pública ERCA, entre otros.