Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“Asumimos el desafío y nos ponemos a disposición”, dijo el nuevo jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP Jorge Luis Angulo Tejada al presentar su saludo protocolar al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, comprometiéndose a luchar contra la criminalidad, las manifestaciones violentas e inseguridad ciudadana.

Explicó que ya se presentó el informe necesario para evaluar el estado de emergencia en seguridad ciudadana, el que se evaluará en la Presidencia del Consejo de Ministros y posiblemente incluya a las provincias de Trujillo, Ascope y Virú.

«Este problema social del incremento de acciones delictivas en el país es complejo y su atención no solo depende de la PNP. Hay muchos factores y frentes de trabajo a intervenir. La Policía hará lo que le corresponde, dentro de su ámbito. Eso lo tenemos claro», añadió.

Llempén lo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, junto al vicegobernador Ever Cadenillas y el gerente de Defensa Nacional César Campaña, recordando y agradeciendo el apoyo que su gestión viene recibiendo de la Policía Nacional durante la pandemia, especialmente durante las jornadas de vacunación.

La autoridad regional indicó que en los próximos días entregará a la PNP un dron que fue adquirido por la empresa privada, siguiendo especificaciones técnicas ofrecidas por el anterior jefe policial, para desarrollar labores de seguimiento e inteligencia.

El nuevo jefe policial reemplaza en el cargo al Gral. PNP general PNP Carlos García Esquivel y estuvo trabajando en La Libertad el año 1988, cuando era alférez, en Buldibuyo, durante la época del terrorismo. Sus padres son de Contumazá y su papá fue profesor.

Fue jefe de la División de Operaciones Antidrogas Nor Oriente – Iquitos, jefe de la División de Operaciones Antidrogas Huallaga – Tingo María, jefe de la División Operativa del Escuadrón Verde – Lima, agregado policial en Italia, jefe del frente policial Puerto Inca – Ucayali y director de tránsito y seguridad vial en la Región Policial Lima.