Qatar 2022: ¿Cuánto le costaría a un peruano viajar al mundial?

0
195

La selección peruana tiene muchas posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y muchos peruanos aficionados ya comenzaron a hacer números para acompañar y motivar a la blanquirroja.

En esa misma línea, el Mgtr. Edwin Moreno Lavaho, director de la escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, manifestó que deben considerar los precios de las entradas (tres partidos de fases de grupos), y que también habrá que tomar en cuenta los costos de alojamiento y movilidad para llegar a los estadios.

El especialista detalló cuáles serían los gastos fijos en esta travesía, siendo estos los siguientes:

● Pasajes de avión entre 8 mil a 16 mil soles (ida y vuelta), dependiendo de las escalas que se tengan y cuántas aerolíneas.
● Hospedaje en un hotel económico, 280 soles por noche.
● Alimentación en un restaurante económico, y dependiendo qué comida, fluctúa entre 30 a 50 soles.
● Movilidad entre 30 soles diarios para ir a los estadios.
● Las entradas para los estadios fluctúan en 2100 soles.

“El monto aproximado para realizar el viaje a Qatar sería de S/ 24 509,99, esta suma dependerá mucho de la cantidad de días que se decida estar fuera”, indicó el director de la escuela de Ciencias del Deporte.

El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debido a las altas temperaturas que hay a mitad de año en dicho país, y la gran final se jugará en el estadio Lusail Stadium.