Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Buscando que más personas puedan acceder a servicios de salud especializados, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, visitó junto al dr. Walter Zegarra, iniciador de la fundación «Margarita Trujillo», el predio que se cederá para construirse el primer Centro de Tratamiento para beneficiar a miles de niños de la provincia, que nacen con hendidura o fisura facial, más conocida como labio leporino.

«Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y mucho más de los que tienen gran necesidad. Hemos venido con el doctor para visitar el espacio donde se planea construir el centro de tratamiento; saludo la idea y la comparto», expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

La autoridad edil detalló que el local ubicado en la Urb. La Arboleda se encuentra bajo cuidado del SATT, y será cedido mediante cesión en uso, el cual será establecido mediante un convenio a firmarse en los próximos días, vía sesión de concejo. Así mismo, el predio tiene un espacio de alrededor de 280 m2, con algunos pabellones de material noble.

«Me siento emocionado porque nuestro objetivo es apoyar a los niños con este mal, y verlos sonreír. El alcalde muestra su lado humano y de inmediato nos ha prestado la ayuda; juntos haremos posible este sueño de tratar a los niños», mencionó el doctor Walter Zegarra.

Durante la visita al local, se detalló que el centro de atención tendrá un espacio de ayuda psicológica y de tratamiento para otros males. En tanto que, la Municipalidad de Trujillo también dará una subvención económica y la subgerencia de Salud apoyará con personal.

«Todo el apoyo para la fundación, estamos elaborando ahora mismo el convenio y ponemos a disposición nuestro personal técnico. La ayuda social no debe detenerse», finalizó Ruiz Vega.

Finalmente, se anunció que en los próximos días se presentará un local de 8 mil m2 en la Urb. Santa María, donde se construirá la futura clínica similar a la de San Juan de Dios (Lima) para ayudar a los más necesitados.