Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que este sábado 26 de marzo no se realizará la reunión del foro del Acuerdo Nacional, como lo había indicado el presidente Pedro Castillo.

Según detalló el fundador del partido de Gobierno, que el sábado se realizará una reunión para fijar la agenda a discutir en una próxima cita, una vez que se debata la moción de vacancia contra Castillo Terrones, en el Congreso.

“Este sábado no (se realizará la reunión del Acuerdo Nacional). Después del día lunes se va a hacer una reunión fuera de ese tipo de presiones para que no se sientan algunas organizaciones utilizadas, como que se solicite el apoyo cuando hay estos problemas”, manifestó.

En esa línea, Cerrón Rojas indicó que le propuso al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, que la reunión del Acuerdo Nacional se realice cada seis meses con el propósito de evaluar los resultados obtenidos por el Ejecutivo.

“Le he propuesto al premier de que la reunión del Acuerdo Nacional no solamente pueda hacerse una vez al año cuando existan este tipo de problemas, sino que sea una reunión que se pueda programar ordinariamente y hacer un balance cada semestre, cada medio año para ver nosotros qué estamos avanzando y cumpliendo, o por lo menos el Gobierno”, precisó.