Bancadas de Renovación Popular y Avanza País votarán a favor de la vacancia

0
134

Este viernes 25 de marzo, diversas agrupaciones aprovecharon la antesala del debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, para sentar su posición sobre este tema. La primera fue la bancada de Avanza País, que dejó en claro que votará en bloque a favor de la vacancia,

“Se le ha dado al presidente diversas oportunidades para corregir el rumbo y hasta el momento el mandatario no ha cambiado” aseveró el congresista Alejandro Cavero.

La bancada, que además es la principal impulsora de la moción de censura contra el Ministro de Salud, Hernán Condori, también anunciaron que promoverán un marcha “Pro vacancia” el domingo 27 desde las 16:00 horas en el Paseo de Los Héroes Navales.

De otro lado, la congresista Adriana Tudela, invitó a los diversos colectivos ciudadanos a sumarse a la actividad del día domingo. Finalmente, el congresista liberteño, Juan Burgos, acusó al presidente de “comprar las conciencias de diversos parlamentarios que por intereses venden su voto”, “desde acá le digo al Presidente de la República, que la bancada de Avanza País y las bancadas democráticas no se venden”, agregó.

Minutos después del enfático pronunciamiento, le tocó el turno a la bancada de Renovación Popular, Si bien el congresista Alejandro Muñante, confirmó lo esperado, un voto en bloque a favor de la vacancia; desde su postura estará dispuesto a escuchar antes al mandatario y así poder decidir cuál es la opción más favorable para el país.

“Nosotros sí vamos por la vacancia, pero es importante escuchar un poco, si lo que tiene que decir el Presidente no cambia en nada nuestra percepción, votaremos en consecuencia a la moción presentada y votaremos a favor de la vacancia” indicó.

Para el congresista Muñante y su bancada el presidente debe demostrar que no ha tenido responsabilidad a las acusaciones que se le imputan.