Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, el parlamentario y vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, indicó que su bancada respaldará la vacancia contra el presidente Pedro Castillo si es que se llega a evidenciar hechos de corrupción.

“He remarcado que APP votaría sí a favor de la vacancia si es que hay algún elemento objetivo claro, un indicio que evidencie un hecho vinculado a la corrupción”, declaró.

En ese sentido, sostuvo que hasta ahora no se demuestra un elemento concreto y objetivo que argumente la vacancia contra el mandatario Pedro Castillo, a pesar que la lobista Karelim López haya involucrado al jefe de Estado en una presunta red de corrupción, pues no se ha demostrado nada.

“Creemos que el presidente debe ir al Congreso a explicar, deslindar y desvirtuar las serias imputaciones en su contra. Pero no compartimos la idea de que podamos estar presentando a cada momento pedidos de vacancia o estar hablando de disoluciones del Congreso porque nos hace mucho daño a la institucionalidad”, sostuvo.

Para el legislador, es irresponsable que en base a supuestos por parte del abogado Nakazaki y de una ciudadana (López), que pretende ser colaboradora eficaz, se sustente una vacancia presidencial.

En ese aspecto, Salhuana Cavides remarcó que la bancada de APP tomará la decisión de respaldar o no la vacancia este 28 de marzo, justo el mismo día que se debatirá en el Pleno sobre dicha medida.

Artículo anteriorBancadas de Renovación Popular y Avanza País votarán a favor de la vacancia
Artículo siguienteSigrid Bazán responde a Vladimir Cerrón, tras señalar que forma parte de izquierda caviar