Secretaría Técnica del Mininter ya investiga denuncia contra prefecto de La Libertad

0
314

Por medio de la Carta N° 000060-2022/IN/STPAD, de fecha 24 de marzo de 2022, la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios (STPAD) del Ministerio del Interior informó al ciudadano Javier Carrión Ojeda, que ya se inició la investigación en contra del prefecto de La Libertad, Pablo Ruíz Contreras, por el presunto delito de maltrato psicológico y hostigamiento laboral en agravio de la exsubprefecta de Trujillo, Doris Ines Misao Chang Pardo Figueroa.

La medida se da luego de declararse admitida la denuncia, debido a la calificación inicial de los elementos de convicción presentados en la misma.

Para la formalización del proceso administrativo disciplinario, además de aprobar la investigación, se debe pasar la precalificación del secretario técnico y posteriormente recibir el visto bueno del órgano instructor.

Lo que se conoce por fuentes internas de la Prefectura Regional de La Libertad, es que la admisión de la denuncia en el Ministerio del Interior, ha causado preocupación en el prefecto.

El documento enviado a Ruiz Contreras lleva la firma de Glenda Zapata Chapoñán, secretaria técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Ministerio del Interior.