Luego que el Congreso debatiera y no aprobara la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por no alcanzar los 87 votos a favor; el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que evaluarán a los parlamentarios que votaron en abstención de esta medida.
Montoya Manrique remarcó que este análisis tiene como objetivo saber qué motivó el cambio de voto de los 19 congresistas que optaron por la abstención.
“Hemos obtenido 55 votos contra 54, más 19 abstenciones. Ha habido una variación en la composición del voto que tuvimos la vez pasada. Vamos a analizar quiénes son los que han votado en abstención y qué los ha motivado a cambiar su voto”, declaró.
De otro lado, el parlamentario remarcó que el jefe de Estado después de salir airoso de esta segunda moción de vacancia debe tomar acciones, a fin de buscar reactivar la economía nacional, en este escenario de incrementos de precios (combustibles y canasta familiar) y las protestas sociales.
“Seguimos nosotros trabajando como siempre, hacia adelante, mirando el futuro. El Gobierno tiene que tomar acción, despegar de donde está, anclado, no hay reactivación económica, la canasta familiar sigue subiendo, el combustible sigue subiendo, el gas sigue subiendo, todo sigue subiendo”, manifestó.
En esa línea, el vocero de RP espera que la situación del país mejore por el bienestar de la población, pero enfatizó que los destapes de presuntos actos de corrupción por parte de la lobista Karelim López continuarán.
“Esperamos que con esto cambie y que entienda que es un llamado de atención serio sobre su actitud y su forma de gobernar, y que el Congreso está para fiscalizar, para controlar. Hay muchas denuncias que están en curso, órdenes de detención en camino, esto va a tener para largo”, puntualizó.