Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, anunció que la justicia española aceptó ampliar la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, para que sea juzgado por la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Con Resolución N° 24/2022 de fecha 28 de marzo de 2022, emitida por la Primera Sección Penal de Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, rechazó el recurso de súplica interpuesto por el exfuncionario.

A Hinostroza Pariachi se le acusa de pagar coima a una trabajadora de Migraciones para que escape del país por el departamento de Tumbes, a pesar de que no podía salir del Perú debido a que afrontaba una investigación de cohecho activo genérico.

“Lo dispuesto en la citada resolución confirma de manera incuestionable que, tanto para la justicia española como para la justicia peruana, no existe persecución política alguna”, informó la Procuraduría.

Como se recuerda, los magistrados españoles admitieron que el exjuez supremo sea extraditado, a fin que sea procesado por delitos de organización criminal, entre otros por el Caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».