Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este domingo 3 de abril, el Ejecutivo mediante Decreto Supremo Nº 003-2022-TR, aprobó aumentar el sueldo mínimo vital de S/ 930 a S/ 1025 (95 soles más), medida que regirá a partir del 1 de mayo.

“Medida beneficiará a cerca de un millón y medio de trabajadores quienes representan un 30% de la planilla privada. Remuneración Mínima Vital permaneció congelada durante cuatro años”, publicó en redes el Ministerio de Trabajo.

Cabe precisar que el último jueves, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, propuso y sustentó en sesión extraordinaria de Consejo de Ministros este incremento de la remuneración mínima vital (RMV).

Como se recuerda, la última vez que se incrementó el sueldo mínimo fue en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el 2018. En ese entonces, se dispuso aumentar de S/ 850 a S/ 930.

En tanto, antes que se apruebe esta medida, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, que está conformado por 92 asociaciones de la pequeña y micro empresa a nivel nacional, rechazaron este incremento, pues señalaron que dicha medida solo beneficiaría a un grupo pequeño, mientras que afectaría grandemente a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

Artículo anteriorTrujillo: Conoce las zonas donde estarán los piquetes de transportistas este lunes
Artículo siguienteSNMPE demanda mejorar ejecución de recursos del canon y regalías