Capturan a presunto integrante de Los Dinámicos del Centro

0
100

Este domingo 3 de abril al promediar las 11:34 p.m., fue capturado Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, por miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).

El operativo se dio en su vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa en la ciudad de Huancayo, Junín, a través de una medida judicial de descerraje y allanamiento del inmueble. De acuerdo al Ministerio del Interior, sobre Vilcapoma Manrique pesa una orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

“La captura de Waldys Vilcapoma se realizó con presencia de la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Fiscalía Anticorrupción de Junín. Antes de ser trasladado a un establecimiento penitenciario, Vilcapoma Manrique fue conducido a la unidad de Requisitorias de la Divincri”, indicó el Mininter.

Cabe precisar que el exfuncionario y dirigente de Perú Libre figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter y se ofrecía por su paradero la suma de S/ 50 mil, puesto que estaba prófugo desde octubre del 2021.