Presidente Castillo desafía a manifestantes y ordena inmovilización social

0
148

En un breve mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno ha decretado la inmovilización social desde las 2 de la madrugada hasta las 11 y 59 minutos de este martes 5 de abril. Con esta medida se busca apagar las protestas que se vienen realizando en diferentes zonas del país por el incremento del precio de combustibles y el costo de los productos de la canasta básica familiar.

La disposición que fue aprobada en una reunión de emergencia del Consejo de Ministros fue comunicada a la población cerca a la medianoche. En su mensaje el jefe de Estado señaló que la medida se toma para resguardar los derechos fundamentales de las personas.

«La medida no impedirá el abastecimiento de los servicios fundamentales de todas las peruanas y los peruanos», sostuvo el mandatario.

Tras el breve discurso del presidente Castillo, en el diario oficial El Peruano se publicó el Decreto Supremo N° 034-2022-PCM que «modifica el Decreto Supremo N° 025-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana del Departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao», con lo que se aclara que la inmovilización social es solo para la capital del país.