Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el gobierno de Pedro Castillo se encuentra evaluando declarar en estado de emergencia, los sectores del país más afectados por las acciones de violencia tras el paro de transportistas y agricultores.

«Se está evaluando la posibilidad, por temas de seguridad nacional, declarar la emergencia en todos aquellos lugares en los cuales los desmanes se están desbordando». Aseveró el titular de la cartera de Cultura, quien además añadió que ello tendría como finalidad la de cuidar los bienes privados y a los ciudadanos.

Además, mencionó que existen grupos cuyos intereses son desestabilizar la gobernabilidad y el orden dentro del actual periodo presidencial, no descartando que algunas solicitudes sean válidas. A su vez, aclaró que la medida del estado de emergencia, no sería con el fin de crear un estado represor, pues el objetivo es resguardar los bienes privados y cuidar la vida de los ciudadanos para que no sean violentados.

“No es un estado de emergencia represor, sino un estado de emergencia para cuidar los bienes privados y para cuidar a los ciudadanos que no sean violentados por aquellos que quieren llevar al caos al país, un caos que en estos momentos no tiene ningún sentido”, agregó el ministro.

Artículo anteriorMinistro de Educación acudirá al Congreso por su tesis
Artículo siguienteCapturan a presunto integrante de Los Dinámicos del Centro