El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, solicitó este 3 de abril a todos los directores y viceministros de su cartera que pongan a disposición sus cargos. Esta medida controversial la hace en medio de la crisis que afronta el país, debido a las marchas y protestas de diversos gremios de transportistas a nivel nacional.
A través del memorándum múltiple 0073-2022 dirigido a los viceministros de Transportes, Víctor Alejos, y de Comunicaciones, Virgilio Tito, el MTC les solicita que pongan a disposición sus cargos, además, les indica solicitar lo mismo a los directores y asesores que se encuentran bajo su despacho.
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes por encargo del señor ministro de transportes a fin de solicitarles como plazo máximo al día tengan a bien poner a disposición su cargo a la Secretaría General del MTC. Asimismo, se les requiere solicitar a los directores y/o asesores que se encuentren bajo su Despacho, que pongan a disposición su cargo”, se lee en el documento.
Esta medida estaría demostrando la crisis que atraviesa el MTC por la paralización que acataron por una semana los transportistas de carga pesada y sumado a ello el paro de diversos gremios de transporte que se desarrolla este 4 y 5 de abril.