Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El abogado de Bruno Pacheco, William Paco Castillo, señaló que el exsecretario presidencial está en el país, sin embargo, se entregará a la justicia solo si se garantiza que afrontará en libertad y presunción de inocencia las investigaciones por el Caso Puente Tarata.

El exfuncionario le transmitió esta preocupación a su defensa legal, pues asegura que no confía en el sistema de justicia, debido a que el proceso de investigación se ha politizado.

“Con la desconfianza que tiene en el sistema, por si acaso natural desconfianza, no piensa entregarse. Hay un pedido de prisión preventiva, esperamos que el juez analice ese tema con objetividad y que él (Pacheco) afronte el proceso siendo presunto inocente con comparecencia. Si es así, las cosas pueden variar”, declaró el letrado.

Asimismo, señaló que Bruno Pacheco se siente intimidado por el sistema judicial para que declare en contra del presidente Pedro Castillo y que todo termine en un eventual pedido de vacancia presidencial.

“Creo que Bruno Pacheco es un chivo expiatorio y está siendo objeto de diferentes cuestionamientos para vencer su resistencia y obligarlo a declarar en contra del señor Pedro Castillo”, sentenció.