Poder Judicial y PNP evaluarán la difícil situación que afronta el país

0
105

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, citó a una reunión al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio Orbezo, ante la situación de crisis que afronta el país.

Barrios Alvarado indicó que esta reunión tiene como objetivo responder de manera eficiente ante el escenario de la inseguridad pública, la salud y la afectación a la vida que diariamente son quebrantados a nivel nacional.

En tanto, solicitó al presidente Pedro Castillo que convoque a una sesión del Consejo de Estado para que se analice la incertidumbre que impide que haya tranquilidad en la ciudadanía. Además, señaló que en estos momentos hay incertidumbre entre los peruanos y peruanas frente al contexto actual, por lo que existe la necesidad de escuchar sus demandas y buscar soluciones inmediatas.

“En esta ocasión, le requiero que, como presidente de la República, convoque de forma urgente al Consejo de Estado para que las instituciones del más alto nivel podamos articular acciones y arribar a consensos que nos permitan una mayor estabilidad”, precisó.