Aprueban iniciativa para construir complejo agroalimentario valorizado en 200 millones de dólares

0
75

El Pleno del Consejo Regional aprobó la  “Adjudicación Directa de la Iniciativa Privada del Complejo Agroalimentario de La Libertad”. De esta manera, se aseguró la inversión de más de 200 Millones de dólares para su construcción del complejo en la provincia de Ascope, a tan solo 15 minutos al norte del centro poblado El Milagro.  

Es así que los productores de la sierra y la costa de la región, comercializarán sus productos en este complejo que quedará bajo la administración de una empresa privada y se ejecutará en un terreno del Estado en tres etapas. La informalidad también se reducirá cuando el proyecto esté culminado. 

En la sesión de concejo del Gobierno regional también se informó que se generarán más de 4 mil 500 puestos de trabajo directos y más de 10 mil indirectos, y significará un gran foco de desarrollo para todo Valle Chicama.  

En ese contexto, el proyecto será viable bajo la modalidad de proyectos en activos, consistente en la intervención de la empresa privada, a través de un activo del Estado; en este caso, un terreno que será cedido por el Gobierno Regional de La Libertad.  

Fuente: Amanece Trujillo