Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció sobre los últimos acontecimientos registrados desde el lunes 28 de marzo cuando el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) inició un paro indefinido en protesta por el incremento en el precio del combustible, el alto costo de los peajes y el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Ejecutivo desde noviembre pasado.

“El régimen encabezado por el presidente Pedro Castillo ha ingresado a una fase terminal, sin retorno posible”, señaló el exministro del interior Avelino Guillén al semanario Hildebrant en sus Trece. En esa misma línea, agregó que “sin apoyo ciudadano, sin estrategia, ni un plan de gobierno, (Castillo) solo está prolongando su agonía gracias a las alianzas que mantiene con algunos sectores del Congreso”.

Avelino Guillén, quien renunció al Ministerio del Interior tras haber denunciado corrupción en la PNP en enero pasado, señaló para el semanario que la permanencia de Castillo en el cargo es insostenible, debido a las numerosas muestras de incapacidad que ha demostrado el presidente para gobernar.

“No sólo porque es el principal responsable de la actual crisis política, sino porque ha dado numerosas muestras de su incapacidad para gobernar… aunado a ello no son pocos los casos de corrupción que se le imputan directamente, lo que debilita enormemente su imagen de gobernante” señala el exministro.

Recordemos que, a casi nueve meses de llegar al poder, el gobierno de Pedro Castillo se enfrenta a uno de los marcos más críticos de su corta gestión por el alza de los precios en la canasta básica familiar, en los combustibles y fertilizantes, lo que ha desencadenado que la ciudadanía se organice para solicitar su salida.

Artículo anteriorYuri Armas: “La solución a los problemas no es el cambio de la Constitución”  
Artículo siguienteContraloría advierte falta de supervisión en obra de Universidad Nacional del Santa