Darwin Espinoza figura como «hombre de apoyo» en la agenda Dina Boluarte

0
99

Dentro de las anotaciones de la agenda de la actual vicepresidenta Dina Boluarte, utilizada en campaña presidencial y escritas entre abril y mayo del 2021, se pueden encontrar algunos nombres conocidos entre ellos el del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza.

El parlamentario, quien fue señalado semanas atrás por la lobista Karelim López como miembro de la agrupación “Los Niños”, figura en la agenda de Boluarte con fecha del 26 de abril del 2021, en donde aparecen las palabras: “Antúnez”, “Ancash”, “Chimbote”, y finalmente “sábado, congresista Darwin Espinoza”, según la información obtenida por medio del semanario Hildebrant en sus Trece.

De acuerdo a la revista, estas anotaciones dan referencia a una reunión que se pactó por el asesor del congresista Espinoza, Nilton Antúnez, con el objetivo de aperturar un local de campaña en la ciudad de Chimbote para brindar respaldo al actual presidente en su campaña en la segunda, esto, generando el descontento de la congresista oficialista Kelly Portocarrero con la vicepresidenta Boluarte.

“En ese momento yo tenía la secretaría de la organización (Perú Libre) en Áncash y eso me generó incomodidad porque (Dina Boluarte) pasó por encima de mí como dirigente regional” señaló la congresista Portocarrero al semanario, en esa misma línea agregó: “Efectivamente había gente del entorno de Darwin Espinoza que quería apoyar la campaña. Eso fue público porque sí hubo apoyo con un local en Chimbote”, aseveró.

Recordemos que el parlamentario Darwin Espinoza se encuentra relacionado a “Los Niños”, facción de congresistas de Acción Popular afines al presidente Castillo que, según la versión de López, integrarían una mafia que se habría beneficiado con obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.