Hallan dos granadas mortero en campo de cultivo en San Pedro de Lloc

0
104

Agricultores hallaron dos granadas de mortero cuando realizaban trabajos de limpieza en una chacra cerca de la avenida Raimondi, en el sector conocido como Los Gemelos, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Este hecho fue comunicado a los agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de San Pedro de Lloc, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona, a fin de evitar que los artefactos explosivos puedan estallar.

Asimismo, se le informó a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la ciudad de Trujillo para que se realice el registro, manipulación y disposición de las dos granadas. Los agentes Udex Ángel Santoyo y Tomás Armas llegaron al lugar para trasladar las granadas hasta un descampado ubicado en el kilómetro 665 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Cerro Chilco, donde procedieron a destruir los artefactos explosivos.

Se desconoce como las dos granadas fueron a dar en el campo de cultivo, pero la PNP supone que pudieron ser parte del arsenal que utiliza el Ejército en las prácticas de tiro en la zona ubicada entre Paiján y San Pedro de Lloc.