Defensor del Pueblo envía oficio al presidente Castillo solicitando su renuncia

0
109

El presidente pedro Castillo continúa en la cuerda floja, esta vez, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le envió un oficio solicitándole que deje el cargo, debido a los numerosos cuestionamientos que viene acumulando en estos 8 meses de gestión, sumado a ello su decisión de ordenar inmovilización social el último 5 de abril, la misma que considera que fue inconstitucional.

“La Defensoría del Pueblo le demanda realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a renunciar a su cargo para comenzar un curso de salida frente a esta grave crisis”, señala el oficio.

En esa línea, se indica que la Defensoría alertó en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Pedro Castillo estaba incumpliendo con el mandato de cumplir con la Constitución y el orden jurídico.

Gutiérrez Camacho también señala que existe falta de transparencia en la actual gestión de Castillo Terrones, pues no ha hecho pública la lista de visitas que recibió fuera de Palacio de Gobierno, como lo estipuló el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Como último punto, cuestiona que el Ejecutivo haya decretado inmovilidad social para el pasado 5 de abril, acto tildado como inconstitucional por usar un estado de emergencia para evitar atender un conflicto social.