Arqueólogo Walter Alva postulará al Consejo Regional de Lambayeque

0
136

El arqueólogo y exdirector del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, anunció que postulará como candidato al Consejo Regional de Lambayeque en las próximas elecciones de octubre de 2022.

Alva Alva irá en las filas de la agrupación política de Alianza Para el Progreso (APP) y tiene como meta y motivación lograr el cambio del departamento norteño. Él encabeza la lista que tiene al actual alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, quien busca ahora alcanzar el sillón regional de esta región.

“Con mi conocimiento en cultura, buscaría promover avances en beneficio de todos. La política es servir a los demás y no intereses particulares”, remarcó.

Cabe precisar que Walter Alva descubrió la Tumba del Señor de Sipán, uno de los hallazgos arqueológicos de mayor importancia del siglo XX, pues se trató de la primera tumba intacta de un gobernante de alta jerarquía de hace 1.700 años.

Hay que recordar que también impulsó la construcción de un museo para los hallazgos de Sipán, labor que finalizó en el 2002 con la inauguración del moderno Museo Tumbas Reales de Sipán.

Foto:Clinton Medina