Robert De La Cruz: “Cesar Acuña dejaría otra vez la región para postular a la presidencia”

0
118

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y exmilitante de APP, Robert De La Cruz, indicó que, si César Acuña sale elegido Gobernador Regional de La Libertad y de darse el caso que Pedro Castillo dejara el cargo de jefe de Estado, nuevamente el líder apepista renunciaría a la región para postular a la presidencia.

“Desde que ingresé al partido nos decía (César Acuña) que iba a ser presidente del país. Teniendo la debacle del Gobierno y les pregunto a los liberteños, ¿va a desaprovechar esta oportunidad si este año o el otro año lo vacan a Castillo?”, refirió.

De otro lado, el exapepista remarcó que la única forma que Acuña Peralta no deje abandonada la región como sucedió en el 2015, es que los congresistas propongan una ley que impida a las autoridades elegidas este 2022 puedan postular el próximo año.

“Que su bancada congresal proponga esa ley, con eso lo amarras y con eso puede generar algo de confianza en la población. La otra diferencia es que César Acuña o que el partido de APP con sus autoridades, mucha promesa de gran cambio, pero Trujillo y la región siguen siendo lo mismo”, puntualizó.