Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

José Vizcarra, excomandante general del Ejército Peruano, ratificó que el presidente Pedro Castillo conocía de las presiones que existían para que se realicen ciertos ascensos en las instituciones castrenses.

En su participación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Vizcarra Álvarez ratificó la veracidad de los chats que presentó ante la Fiscalía, además, indicó el número de celular desde donde jefe de Estado le escribía por WhatsApp.

“[¿El presidente Pedro Castillo tenía conocimiento de las presiones en los ascensos?] Claro, totalmente, porque cuando hablo con él me dice ¿no se puede hacer nada por el coronel Ciro Bocanegra´?… El celular desde el que el presidente me escribía era el 929851100″, señaló Vizcarra.

Como se recuerda, en noviembre del 2021, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el aún entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, y de aquellos que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Esta medida se tomó en base a las manifestaciones hechas por los comandantes generales en retiro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sobre las presuntas presiones que recibieron desde Ejecutivo para beneficiar a militares en los ascensos castrenses.