Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 12 de abril, una menor de 3 años de edad fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García (48), cuando se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Al día siguiente el depravado sujeto fue capturado y en el interrogatorio declaró que había secuestrado a la menor. Las autoridades pudieron hallar a la pequeña en el segundo piso de una vivienda, la cual sería la casa de la madre del raptor.

Es de señalar, que la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictaminó 9 meses de prisión preventiva contra Enríquez García, acusado de violación sexual y secuestro en agravio de la menor.

Tras esta decisión, un grupo de ciudadanos acudieron hasta la vivienda de la jueza y realizaron destrozos a su inmueble, como muestra de rechazo por solo ordenar prisión preventiva contra el referido sujeto, quien ha sido recluido en el penal de Picsi.

Por su parte, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, exigió que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra del indeseable sujeto, quién es acusado de secuestro y abuso sexual.

“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, publicó en Twitter.

En tanto, el Poder Legislativo exigió, celeridad al Poder Judicial para que se imponga la máxima sanción contra Enríquez García.

Asimismo, se hará seguimiento al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el cumplimiento de los compromisos asumidos con la niña y su familia hasta que sean cumplidos.