Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El parlamentario de la bancada Perú Libre, Alex Paredes, señaló que no existen razones o motivos para que Aníbal Torres deje el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

“Yo no creo que [Torres] esté en esa condición [de abandonar el cargo], no veo que haya cosas inadecuadas que ameriten que deba ser cambiado. El comentario [sobre Hitler] no me pareció pertinente, ya indigna, pero que si me pregunta si ese hecho sería suficiente para que lo cambien, creo que no”, declaró.

De otro lado, se pronunció sobre los posibles cambios en el Gabinete Ministerial e indicó que no se ha comunicado con el presidente Pedro Castillo y no puede afirmar que cambios podrían realizarse.

“La semana pasada hemos oído información sobre el cambio de Gabinete, hubo la presencia de Pedro Barreto y de Max Hernández, hay algunas cosas que se van a hacer en dirección al cambio de Gabinete, pero desde que nos fuimos de Arequipa los miembros de la bancada no hemos hablado con el presidente, así que no podemos dar información certera”, explicó.

Como se recuerda, la congresista Flor Pablo presentó una moción de interpelación contra Aníbal Torres, la cual fue respaldada por legisladores de las bancadas opositoras.