Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 18 de abril, la periodista Rosana Cueva señaló que la carta enviada por el Jefe de estado, Pedro Castillo, donde le exige que se rectifique por el reportaje emitido en el programa dominical ‘Panorama’ que lo vincula con el empresario Roberto Aguilar Quispe, es una amenaza abierta a la libertad de expresión.

La también conductora del mencionado espacio periodístico considera que el mandatario pretende determinar los parámetros en los que se debe trabajar el periodismo de investigación..

“Es un hecho per sé insólito de parte de un jefe de estado, un pedido que -hay que decirlo- no es posible atender debido a que la aseveración sobre la identidad del asistente a la ‘pichanga’ del señor Castillo no es una afirmación de la reportera ni mía, sino son las conclusiones basadas en métodos científicos a las que arribaron dos reconocido peritos”, señaló.

Es de señalar, que el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció al respecto y sostuvo que el Ministerio Público tiene una tesis fiscal donde figura el jefe de Estado como presunto líder de una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).