Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Energía y Minas señaló que la puesta en servicio de la nueva Refinería de Talara al 100% ofrecerá precios más competitivos en el mercado mayorista y aportaría a la generación de mejores ofertas en el mercado nacional.

En relación con los precios de los combustibles, el sector indicó que esto se fija en base a la oferta y demanda del mercado. Además, el Minem señaló que esta moderna tecnología que lleva adelante Petroperú, reemplaza a la Refinería de Talara, puesto que no procesaba crudos pesados y no reducía los niveles de azufre en los combustibles, como las gasolinas y el diésel, durante más de 100 años.

“Durante las últimas semanas, la nueva Refinería de Talara ha despertado curiosidad en la población en general y frente a ello el Minem ha emitido mensajes en sus redes sociales y otros medios a su cargo, que dan cuenta de la importancia de este megaproyecto que garantiza que en el futuro los combustibles procesados por esta planta serán de calidad internacional y que además podrán cubrir la demanda nacional”, refiere el comunicado.

El Minem reiteró que esta nueva refinería procesará combustibles limpios y competitivos para el mercado. Cabe precisar que la ejecución de la refinería se realiza con fondos de la empresa, y su financiamiento no ha requerido del aval del Gobierno Nacional, cuya inversión es de 5,000 millones de dólares.

En esa línea, las pruebas de arranque empezaron el 12 de abril de manera gradual en la nueva Refinería de Talara, la empresa estatal Petroperú ha marcado una nueva era al contar con la tecnología más avanzada del mundo para producir combustibles limpios y de óptima calidad.