Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de La Libertad, brinda algunas recomendaciones para que los ciudadanos puedan conocer y comparar el desempeño de la calidad de experiencia del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras en su región, provincia y distrito del Perú.

Luis Ponce Arqueros, jefe de la oficina regional del OSIPTEL, invitó a los usuarios a hacer uso de la herramienta virtual Checa tu internet móvil ingresando desde la página web de OSIPTEL, en la sección Servicio en Línea, o mediante el siguiente link: https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/

“En OSIPTEL queremos brindarles todas las facilidades para que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones puedan estar constantemente informados. Con Checa tu internet móvil, los usuarios podrán elegir a la empresa operadora que cuente con el mejor desempeño según los indicadores que filtre en la zona geográfica de interés”, declaró.

La población puede usar la herramienta virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet donde podrán seleccionar su región, provincia o distrito de ubicación, además del mes y el año.

La herramienta presenta los resultados de los indicadores mensuales de velocidad de subida (carga) y bajada (descarga), el tiempo de cobertura, latencia y pérdida de paquetes de datos, correspondientes a la experiencia de usuario en las redes de acceso a internet móvil de tecnología 3G y 4G.

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, llamando al número telefónico 948 677 347 o al teléfono fijo 044 – 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.