César Acuña: «Si apoyan a José Ruiz, me apoyan a mi»

0
65

Más de 5 mil militantes de Alianza Para El Progreso (APP) de la provincia de Trujillo expresaron su respaldo público al precandidato en las elecciones internas con el número 2, José Ruiz Vega, quien los visitó junto al fundador de APP César Acuña Peralta. Precisamente, el líder del partido agradeció a los apepistas por apoyar al aspirante a alcalde de Trujillo.

“Estando aquí demuestro mi neutralidad en estás elecciones internas. Estamos a favor de las elecciones internas. Los militantes elegirán a sus candidatos. No estoy parcializado con nadie (…) Agradezco a los apepistas, porque al apoyar a José, de pasadita me apoyan a mí”, aseveró Acuña Peralta.

Por su parte, Ruiz Vega aseguró que cuentan con la experiencia y capacidad de gestión para conducir los destinos de Trujillo, continuando con el gran cambio iniciado por Acuña. El precandidato visitó a los militantes de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Alto Trujillo y Florencia de Mora.

“Tuve la oportunidad de recorrer diversos sectores de la provincia y recoger su problemática, sobre todo en plena pandemia del coronavirus. En menos de 18 meses de gestión hemos cambiado la ciudad adquiriendo dos plantas de oxígeno y salvando más de 60 mil vidas, hemos reconstruido 10 colegio y mejorado más de 20 avenidas y más de seis urbanizaciones. Este 15 de mayo, vamos a tomar una decisión por la democracia y escribir el Número 2 para la provincia”, manifestó José Ruiz.

Ante la algarabía de los militantes, y en presencia del fundador de APP César Acuña Peralta, el también alcalde de Trujillo invocó a los apepistas a que se trabaje en unión, destinando todos los esfuerzos para fortalecer el partido político, haciendo docencia y decencia. Este mensaje se replicó en los distritos donde también postulan los aliados de Ruiz Vega.

“Tengo más de ocho años de experiencia como autoridad. He sido alcalde de Huanchaco y ahora de Trujillo. Tenemos experiencia y capacidad de gestión para atender las demandas de la población de la provincia. Con tu voto, seguiremos cambiando Trujillo”, indicó Ruiz Vega a la militancia que apoya su candidatura y la de sus futuros regidores en las elecciones internas de la agrupación.