Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, inspeccionó la ejecución de la obra denominada “Rehabilitación de la Infraestructura en la I.E. N.º 80628″, ubicada en el sector Valdivia, en el centro poblado de El Trópico, que beneficiará a cerca de 300 estudiantes de los niveles inicial y primaria con modernas instalaciones equipadas con mobiliario y equipos tecnológicos, acciones que celebran sus integrantes a puertas de cumplir sus bodas de oro.

La autoridad edil aseguró que la obra, en la que se invierte casi 8 millones de soles, se encuentra en un 80% de avance.

“Las obras tienen que beneficiar a la población y ha sido una constante en nuestra gestión y es lo que impulsamos desde el día uno. Este colegio será uno de los mejores en infraestructura y equipamiento; actualmente está en 80% de avance y en las próximas semanas todo terminará y quedará listo para el retorno seguro a clases”, indicó el alcalde.

Su construcción contempla 19 ambientes entre aulas, biblioteca, sala de innovación pedagógica, ambiente de usos múltiples, centro de operaciones de emergencia, dirección, secretaria, cocina, sala de profesores, servicios higiénicos, entre otros espacios como losa deportiva, área de juegos, patio para inicial y primaria, cerco perimétrico con todo el equipamiento tecnológico y mobiliario necesario.