Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Desde tempranas horas del día del jueves, las organizaciones sector agrario y acatan un paro agrario de 24 horas. A la medida de fuerza se han plegado manifestantes de regiones como Junín, Puno, Ayacucho y Madre de Dios, todos ellos, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de sus propuestas de campaña relacionadas a la segunda reforma agraria y el cambio de la Constitución.

Además, unanimemente, exigen el cierre del Congreso por considerar que este poder del Estado es obstruccionista.

Los bloqueos de carreteras han perjudicado a diversos viajeros, quienes tras no encontrar acceso en la vía Puno – Juliaca se han visto en la necesidad de caminar con sus maletas por varios kilómetros hasta dar con algún transporte y así dirigirse a su destino.

En Junín, el escenario no es muy distintas, pues diversos grupos de productores cafetaleros del distrito de Pichanaqui (Chanchamayo) actualmente bloquean el puente Pichanaqui. Teniendo como antecedentes los lamentables hechos ocurridos en Huancayo semanas atrás, la Policía Nacional del Perú la mañana de ayer realizaron el resguardo de las más importantes instituciones públicas y privadas.

De otro lado, en Ayacucho se han registrado diversas protestas en donde se vienen denunciado agresiones y entre ellas, a una obstetra que se dirigía a su centro laboral, la especialista recibió numerosos correazos por un grupo de manifestantes. Así mismo, dos conductores de colectivos también fueron agredidos.