Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El equipo multidisciplinario del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud llegó al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, a fin de realizar dos cirugías complejas a menores de edad con graves cardiopatías.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que las intervenciones quirúrgicas se realizaron el 19 al 21 de abril a niños que necesitan una cirugía correctiva. La primera es una menor de 5 años que sufre de una comunicación interventricular y estenosis pulmonar, mientras que la otra menor de un año presenta una persistencia conducto arteriosa.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta, informó que las complejas operaciones están a cargo de un grupo de especialistas conformado por cirujanos cardiovasculares pediátricos, médicos pediatras de cuidados intensivos, anestesiólogos cardiovasculares, cardiólogo ecocardiografista, y enfermeras intensivistas pediátricas que forman parte de la Misión INCOR.

Asimismo, la misión INCOR brindará tratamiento quirúrgico especializado a los pacientes pediátricos y capacitará al personal asistencial del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta para el procedimiento de cardiopatías congénitas en niños.

El equipo de profesionales que conforman esta misión liderada por el doctor Miguel Arboleda Torres, quien es Sub Gerente de la dirección de Cardiopediatria del INCOR, realizaron las operaciones cardiovasculares con el apoyo del equipo de especialistas del hospital Virgen de la Puerta.

Finalmente, el equipo de INCOR inició el desembalse quirúrgico el año pasado llevando esperanza de vida a niños de La Libertad, pacientes pediátricos intervenidas en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.