Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal provincial Carol Cecilia Gutiérrez Ulloa, consiguió que la autoridad judicial dicte sentencia de 12 años contra dos investigados como coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada.

Se trata de Raiben Rubén Quintero Valera y Ezequiel Rafael Villarreal Becerra, de nacionalidad venezolana, quienes el pasado 2 de diciembre de 2020 iban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T6E-627 e interceptaron a un ciudadano cuando estaba por llegar a su domicilio y bajo amenaza de acabar con su vida, le sustrajeron el celular que portaba, para luego darse a la fuga.

Afortunadamente, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de una vecina, quién facilitó las imágenes a la policía, lo que permitió la identificación del vehículo y la búsqueda de estos delincuentes.

Los investigados fueron arrestados al día siguiente y se les encontró dos armas de fuego: una original y otra réplica. Estás armas eran usadas con fines delincuenciales, pues amedrentaban a los ciudadanos para doblegar su voluntad y robarles dinero junto a sus pertenencias.

La investigación fiscal fue llevada por la fiscal Delmy Diaz Fernández, mientras que el juzgamiento estuvo a cargo de la fiscal Carol Gutiérrez y se logró que el Primer Juzgado Colegiado de Trujillo además de la condena dicte un pago de S/ 2 000.00 (dos mil soles) por concepto de reparación civil a favor del agraviado.