Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Perú Libre señaló que tomará acciones legales y parlamentarias en contra del jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, por tratar de vincular a los dirigentes del partido del lápiz con organizaciones terroristas.

“Es sorprendente y preocupante que un alto oficial de la Policía Nacional del Perú como el general Óscar Arriola fustigue de manera prepotente e irresponsable, al margen de sus funciones, a nuestra organización partidaria indicando que sus dirigentes tienen vínculos con grupos terroristas; afirmaciones que negamos y condenamos. Nuestra patria no puede enlutarse con acciones y reacciones que producen dolor y muerte”, señala el comunicado.

Además, refieren que no permitirán las amenazas de Arriola Delgado, quien acusó sin argumentos y solicita irregularmente la detención del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros dirigentes.

“Anunciamos acciones legales y parlamentarias, no solo para demostrar que jamás hemos tenido vínculos con el terrorismo, sino para frenar este abuso de autoridad; por lo tanto, conminamos a que el ministro del Interior y el comandante general de la PNP puedan deslindar de esta transgresión constitucional y ejercicio abusivo del poder”, indica el pronunciamiento.

Es de señalar, que el general PNP Óscar Arriola solicitó a la fiscalía de la Nación se ordene la captura preliminar de Cerrón Rojas, pues han tomado acciones de protección para testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villarroel, conocido como ‘Sasha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.