Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles, el Congreso desestimó la denuncia constitucional contra el excongresista Daniel Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Es de señalar, Salaverry Villa fue denunciado por las presuntas irregularidades registradas cuando cumplía funciones congresales, puesto que se evidenciaron informes y fotografías supuestamente falsas sobre sus actividades realizadas durante la semana de representación.

En tanto, se señala que el excandidato presidencial encomendó estas funciones a su entonces asesor Geanmarco Quezada Castro. Pese a ello, Daniel Salaverry habría cobrado los viáticos de esa semana.

Las acusaciones constitucionales 284, 344 y 375 sugerían acusar por antejuicio político al extitular del Congreso por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Como se recuerda, él solicitó que su caso sea enviado a la Fiscalía de la Nación para evitar el juicio parlamentario, sin embargo, la Comisión Permanente no accedió a este pedido y continuó con el proceso iniciado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.