Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La empresaria Karelim López se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y reafirmó sus declaraciones que brindó previamente a la Fiscalía como colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, donde indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, lidera una supuesta organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización (criminal) con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no han sido como el presidente dice que me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie (…) Me ratifico en decir que él es el cabecilla y que es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban empresarios a que se vean con él por gratitud”, declaró.

Es así que López Arredondo recalcó que viene colaborando con la justicia por voluntad propia, a pesar que es víctima de amenazas. En ese sentido, resaltó que es la única de las personas investigadas que está afrontando esta situación desde que han empezado las investigaciones.

Cabe precisar que la aspirante a colaboradora eficaz sostuvo que fue Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, quien le confió todo lo que sabe sobre esta presunta mafia dentro del MTC.

“Ya está ratificado por un nuevo colaborador eficaz, el cual ya ha determinado cosas que yo no. Yo las supe en una conversación a raíz de ver la desesperación de un amigo que lloraba porque no sabía qué hacer, él no estaba inmiscuido en esto, sin embargo, lo sabía. Ese amigo que tenía miedo, ese amigo que no sabía qué hacer, ese amigo que no sabía cómo denunciar se llama Bruno Pacheco”, puntualizó.