Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció a favor de la solicitud hecha por periodistas de diferentes medios por las restricciones para su ingreso a las instalaciones del Congreso.

“Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al Hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura”, remarcó IPYS.

Como se recuerda, el pasado 18 de abril, la entidad envió una carta a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, para exhortarle que los medios de comunicación tengan nuevamente acceso a las instalaciones del Legislativo, pero hasta la fecha no hay respuesta alguna.

“Según señalaron, el ingreso de la prensa al hall de Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas estaban para hacer su trabajo sigue restringido como parte de las medidas por la pandemia”, manifestaron en aquella oportunidad.

De otro lado, se indicó que en redes sociales fueron publicadas fotografías que evidencian a los trabajadores de la prensa ubicados en la Plaza Bolívar que está frente del Congreso.