Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por incumplir las normas de seguridad en sus instalaciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días hábiles la polleria Norkys, ubicada ubicada en el centro comercial Mall Plaza y lo infraccionó con el 280% de una UIT.

Tras ser alertados por el incidente ocurrido la mañana del viernes en el patio de comidas del concurrido centro comercial, los inspectores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna provincial acudieron a supervisar el referido establecimiento y comprobaron que las vías de evacuación estaban obstruidas con mercadería, la campana y ducto de la cocina presentaban grasa.

Respecto al amago de incendio, los fiscalizadores fueron informados por los trabajadores de la pollería que el incidente se inició en el horno de la cocina, tratando de controlarse de inmediato con los extintores que tenían en el local.

Luego de la fiscalización, los inspectores procedieron con el cierre de la pollería, pues sumada a las observaciones ya mencionadas, los administradores no presentaron el plan de seguridad y evacuación ante emergencias, documento indispensable en todos los locales comerciales.

«Hubo una mala manipulación del incendio porque han usado un extintor que no es el correcto y eso avivó más las llamas. En la inspección, también hemos visto que en el segundo piso las vías estaban obstruidas, lo cual puede elevar el nivel de riesgo en caso de producirse un incendio», explicó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.