Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los miembros del Ejecutivo y las autoridades regionales, el sábado 30 de abril, se reinstaló la mesa de diálogo en Espinar, región Cusco, así como lo anunció el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

La reunión se desarrolla a partir de las demandas sociales en el interior de nuestro país, las mismas que el Gobierno busca darles respuestas. Además, se busca realizar acciones de coordinación para el cumplimiento de acuerdos del acta de la reunión del 29 de abril de 2019 y de tres resoluciones ministeriales.

Caber indicar, que la PCM también solicitó que se realice una mesa diálogo el día 7 de mayo próximo a las 11:00 horas, con la presencia de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, y la empresa minera Las Bambas. El motivo, son las decenas de comuneros heridos por la represión policial, tras varios días de protesta en Apurimac.

“Una vez logrado el diálogo e instaurada la paz y tranquilidad, se fijará la fecha para la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Cotabambas”, se lee en un comunicado de la PCM.