Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de la Producción, Jorge Prado, rechazó que haya contratado a trabajadores vinculados con parlamentarios de la bancada de Acción Popular, llamados ‘los muchachos’, como informó el noticiero Cuarto Poder en un reportaje emitido este domingo 1 de mayo.

Mediante un comunicado, Produce indicó que lo manifestado por Prado Palomino en las conversaciones de WhatsApp que difundió dicho dominical fueron sacadas de contexto.

“Sus declaraciones emitidas para el reportaje han sido sacadas de contexto con relación a la gestión que viene desarrollando al mando del Ministerio de la Producción. Siempre ha actuado con transparencia honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, se refiere que el informe se argumentó en supuestas pruebas obtenidas de manera ilegal y presuntamente habrían sido mostradas por el exsecretario general del Ministerio de la Producción, Manuel Vásquez.

“(Jorge Prado) se reafirma en sus declaraciones brindadas a la reportera de dicho programa donde asegura que en ningún momento ha recibido presiones de ningún congresista de la República para la contratación de trabajadores en el Ministerio de la Producción, y menos ha ejercido alguna coacción contra el personal a su cargo”, se lee en el comunicado.

En los chats de WhatsApp señalaban como ‘los muchachos’ a los congresistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón, quienes formarían parte de ‘los niños’, según las declaraciones que brindó la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López ante la Fiscalía.