Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El premier Aníbal Torres, indicó que antes que el Ejecutivo declarara el toque de queda en Lima y Callao para el 5 de abril, él había presentado su renuncia al presidente Pedro Castillo, pero no fue aceptada.

“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí”, señaló.

En ese sentido, el titular de la PCM aseguró que ahora no dejará el cargo, a fin de evitar los comentarios negativos de la prensa, pero que su carta de renuncia enviada al jefe de Estado está vigente.

“Si yo me voy ahora, estoy aceptando lo que la prensa quiere. No me voy a manejar por la prensa, no le voy a dar el gusto a la prensa. (Mi carta de renuncia) está vigente”, manifestó.

Por su parte, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre lo declarado por el primer ministro e indicó que espera que el jefe de Estado termine por aceptar su renuncia.

“Es un premier que ya agotó su periodo en el Gobierno y ya debe dar un paso al costado. Dice que ya está cansado, esperemos que el presidente acepte su carta de renuncia que entendemos la presentó desde abril. Yo no les daría más tiempo a las palabras de un señor, como dice él: ‘niños tontos’. Yo le diría no sea tonto premier”, resaltó Yarrow.