Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para solicitar la suspensión del legislador, Guillermo Bermejo (Perú Democrático), por haber insultado al exvicepresidente de la República, Luis Giampietri.

En ese orden, Montoya Manrique exhortó la suspensión de Bermejo Rojas por 120 días por acusar de peculado e irregularidades, pese a que no ha sido sentenciado por dichos cargos.

“Suspender al señor congresista Guillermo Bermejo Rojas, por el término de 120 días, por haber insultado y agraviado a uno de nuestros más ilustres hombres de la patria, el almirante Luis Alejandro Giampietri Rojas, quien no solo fue congresista, sino también vicepresidente de la República, acusándolo de peculado y malos manejos de los fondos de la Marina, hecho que el mismo parlamentario reconoció que nunca fue sentenciado”, se lee en el documento.

Cabe precisar que Bermejo Rojas señaló que Giampietri estaba acusado por violar derechos humanos y estar vinculado en actos de corrupción. Esto en respuesta por las declaraciones del vicealmirante, luego que acusara al congresista de intentar asesinar al expresidente Alan García.

“Gianpietri está acusado por delitos contra los derechos humanos, tiene acusación por asociación ilícita, las autoridades investigaron 46 contratos suyos por un perjuicio por 46 millones de dólares contra el Estado, a ese personaje es que algunos honran, yo honro a Grau que no remataba rendidos, que tenía respeto por la vida humana, no honro a gobiernos criminales como el de Alan García y el de Fujimori”, enfatizó Bermejo.