Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante un comunicado, la Universidad César Vallejo señaló que designará una comisión investigadora para que analice la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, luego que un reportaje del dominical Panorama señalara que dicho trabajo de investigación presenta el 54% de plagio.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, indica el comunicado.

Como se recuerda, el dominical informó que la tesis de 121 páginas para obtener el grado de magister realizada por la pareja presidencial presenta más del 50% de plagio. Asimismo, sindicaron un presunto fraude académico, pues indicaron que dos de las personas que validaron los talleres y cuestionarios que utilizaron para su investigación no existen.

Foto: EFE