Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En La Libertad, hay un riesgo de que varias obras que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad se paralicen por la falta de recursos. Por el momento, ya sucedió con la reconstrucción del colegio María Negrón Ugarte, ubicado en el distrito de Trujillo. El gerente general de la Región, Rogger Ruiz Díaz, señaló que la situación pasa porque desde el Ejecutivo no transfieren los recursos. 

Asimismo, advirtió que hay influencia de toda la inestabilidad que afronta el país a raíz de los líos propiciados desde el Gobierno. “Sabemos que Reconstrucción con Cambios nos ha comentado que el Ministerio de Economía y Finanzas no tiene los recursos y además por toda esta inestabilidad política que también ha afectado a los ingresos al país y a su vez que no se den los recursos a tiempo”, indicó. 

En la provincia de Trujillo, se ejecuta la remodelación de colegios con dinero del Estado, sin embargo, hasta el momento han salido a relucir serias deficiencias protagonizadas por las unidades ejecutoras. 

“No solamente es el caso del colegio María Negrón, es el de Ñique (Colegio ubicado en Moche), algunas carreteras de Chepata y que también estamos en riesgo por la falta de transferencia; son 52 millones que falta que nos transfieran para proyectos de continuidad que tiene la Región. También está el Colegio Modelo y Ricardo Palma (ambos ubicados en Trujillo)”, añadió.