Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Juan Carrasco, exministro de Defensa, señaló que si en el proceso de investigación contra el exsecretario general Bruno Pacheco, a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, se halla alguna prueba que involucre al jefe de Estado, deberá también ser investigado.

“Yo creo que un trabajo primigenio lo está haciendo la Comisión de Fiscalización y creo que el Congreso permanente lo está haciendo. Los medios de comunicación están haciendo todo ese trabajo de investigación. Yo creo que, si en algún momento encontrarán algún indicio revelador o alguna sospecha grave, definitivamente se tendría que actuar conforme al código procesal penal”, manifestado.

Asimismo, indicó que no existe prueba alguna que desmienta las declaraciones de Castillo Terrones, quien asegura no liderar una presunta red de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como argumenta la tesis de la Fiscalía sobre el caso Puente Tarata III, en base a las declaraciones de Karelim López.

“Hasta el momento sobre el presidente no hay un solo elemento de convicción que permita de alguna manera desmentir lo que él señala. Yo soy de las personas que cree en el principio de presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario”, señaló.