Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció sobre el reportaje del dominical Panorama que difundió que su tesis elaborada con su esposa y primera dama, Lilia Paredes, presentaba un 54% de similitud con otros textos.

Es así que calificó a la prensa de prestarse para intereses particulares, con el objetivo de generar inestabilidad en su Gobierno. Además, insinuó que existiría una confabulación de ciertos grupos de poder y sectores golpistas.  

“Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este gobierno”, publicó Castillo.

Por su parte, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció sobre las palabras del mandatario Pedro Castillo e indicó que el trabajo de la prensa es fiscalizar el poder.

“El presidente haría bien en encontrar formas y canales de rendición de cuentas ante la población y así lograr que esté mejor informada. La transparencia será siempre bien recibida por la ciudadanía”, señaló la entidad.